¿DE QUIÉN HABLAMOS?

Sergio Pleite es un músico y cantante (compositor, arreglista, director de coro...) especializado en la música tradicional castellana, gallega, nacional e internacional.

Ofrece espectáculos musicales basados en el canto tradicional acompañados por múltiples instrumentos de percusión convencionales (panderetas, panderos, cajón peruano...) y no convencionales (criba, sartén, almirez, carajillo, bastón de cascabeles...).

Conciertos para todo tipo de eventos, acompañamiento musical con dulzaina, gaita gallega, conciertos didácticos en colegios, conservatorios, escuelas de música...

PRESENTACIÓN DE LA "JOTA DE LOS ENCIERROS INFANTILES"



Para conmemorar el 20º aniversario de la creación de los ENCIERROS INFANTILES, la Peña de Las Cadenas de Sepúlveda (Segovia) encargó a Sergio Pleite la composición de una nueva jota donde se ve reflejado tanto el motivo de la creación de los mismos como una pequeña estrofa en la que los corredores se encomiendan a su patrón, San Miguel.


Dicha jota se estrenará el día 20 de agosto de 2011 a las 21:00 entre las actuaciones de los grupos "FREE FOLK" y "DIE SHUBERTIADEN" en la plaza de Sepúlveda. Será interpretada por SERGIO PLEITE y JESÚS GARCÍA "CASCAS" con el acompañamiento del grupo de danzas "VIRGEN DE LA PEÑA" de dicha localidad.