¿DE QUIÉN HABLAMOS?

Sergio Pleite es un músico y cantante (compositor, arreglista, director de coro...) especializado en la música tradicional castellana, gallega, nacional e internacional.

Ofrece espectáculos musicales basados en el canto tradicional acompañados por múltiples instrumentos de percusión convencionales (panderetas, panderos, cajón peruano...) y no convencionales (criba, sartén, almirez, carajillo, bastón de cascabeles...).

Conciertos para todo tipo de eventos, acompañamiento musical con dulzaina, gaita gallega, conciertos didácticos en colegios, conservatorios, escuelas de música...

"LOS DULZAINEROS DEL PAPA"

Con motivo de la visita de Su Santidad el Papa a Madrid durante la JMJ 2011, un grupo de más de 50 dulzaineros dirigidos por Sergio Pleite amenizará el paso de la eclesiástica comitiva a su paso por San Lorenzo de El Escorial el día 19 de agosto de 2011 por la mañana.

Entre los integrantes de dicha agrupación musical podremos escuchar a dulzaineros de renombre como Juan José Cid, Pedro J. Pérez, Marcos González, Miguel Barajas y la Banda de Gaitas y Dulzainas "Abeiros", entre muchos otros.

Inmenso y profundo agradecimiento a todos los que, desinteresadamente, colaboráis con este proyecto: alumnos de la escuela de San Lorenzo de El Escorial, alumnos la escuela de la Aldea del Rey Niño de Ávila, alumnos de las escuelas de Sergio Pleite de Villalba y Villanueva del Pardillo... y en especial a Jesús Olmo Ayuso por el innumerable número de gestiones de las que ha tenido que responsabilizarse para que todo esto salga hacia adelante.