¿DE QUIÉN HABLAMOS?

Sergio Pleite es un músico y cantante (compositor, arreglista, director de coro...) especializado en la música tradicional castellana, gallega, nacional e internacional.

Ofrece espectáculos musicales basados en el canto tradicional acompañados por múltiples instrumentos de percusión convencionales (panderetas, panderos, cajón peruano...) y no convencionales (criba, sartén, almirez, carajillo, bastón de cascabeles...).

Conciertos para todo tipo de eventos, acompañamiento musical con dulzaina, gaita gallega, conciertos didácticos en colegios, conservatorios, escuelas de música...

ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DE GRACIA EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. 12-9-2010

Tanto tiempo esperando y, sin darse uno cuenta, se vuelve a encontrar de nuevo en espera.
Tan gratificante como en ediciones anteriores ha sido esta monumental romería, este año dedicada a los músicos y la música romera, como quedó reflejado en el cartel que podrás ver un poco más abajo.
Tras llegar a la ermita por la mañana, cuál fue la sorpresa de los cuatro dulzaineros de la Virgen al ver desfilar ante nuestros ojos una carreta donde se había representado dicho cartel en tamaño gigante, carreta donde también se nos había homenajeado junto con el autor de tan alabada obra, MANOLO GÓMEZ CÍA, interesante personaje donde los haya y procedente de la misma localidad que el que escribe, SEPÚLVEDA (Segovia).
No tardamos mucho en ir a visitar a los artífices de tan llamativa carreta, los componentes de la peña el JAMACUCO, donde nos recibieron con los brazos abiertos y una gran alegría, la misma que sentimos cuando nos mostraron el soneto que colgaba de uno de los laterales de la obra y decía así:

La dulzaina y el tambor
suenan por la Herrería
dando alegría y color
por toda la romería.
Con nuestra Virgen de Gracia
pegada a sus corazones
Barajas, Josete, Sergio
y Juan José "Zapatones".
¡¡Menuda escolta romera!!
¡¡Menudo arte y pulmones!!
sin faltar ni un solo año
llenándonos de canciones.
Este año otro artista
con su pincel y coraje
en formato de cartel
les ha dado un homenaje.
Dedicamos la carreta
a músicos y pintores
llenándola de alegría
de pinceles y colores.
¡Viva la Virgen de Gracia!
¡Vivan sus dulzaineros!
¡Y el pintor que les retrata!
¡¡Que viva el arte romero!!