¿DE QUIÉN HABLAMOS?

Sergio Pleite es un músico y cantante (compositor, arreglista, director de coro...) especializado en la música tradicional castellana, gallega, nacional e internacional.

Ofrece espectáculos musicales basados en el canto tradicional acompañados por múltiples instrumentos de percusión convencionales (panderetas, panderos, cajón peruano...) y no convencionales (criba, sartén, almirez, carajillo, bastón de cascabeles...).

Conciertos para todo tipo de eventos, acompañamiento musical con dulzaina, gaita gallega, conciertos didácticos en colegios, conservatorios, escuelas de música...

HOMENAJE A SERGIO PLEITE




Tras unos largos y provechosos 28 años, inmiscuído hasta las entrañas más recónditas de la música tradicional, con tan "sólo" 36 años, ha llegado la hora de recibir un homenaje.
Tal evento acaecerá en la Villa de El Escorial el día 28 de agosto de 2011 durante el VII Certamen de Dulzainas "Villa de El Escorial", patrocinado por el Exmo. Ayuntamiento de dicha localidad y la Real Hermandad Virgen de la Herrería, organizado por Jesús Arribas y presentado por Asun García en el que el público asistente será amenizado con temas interpretados por músicos como la Banda "Abeiros", Juan José Cid, los hermanos Barreno, Tres de Trébol, alumnos de las escuelas de Sergio Pleite, grupo de danzas de la parroquia de Villanueva del Pardillo, escuela de dulzainas de la Villa de El Escorial, entre otros.